Descarta Salud 4ta dosis anti Covid en Puebla, por ahora

121
Salud
Con esta cuarta dósis se busca que las actividades en esta nueva normalidad se realicen de manera plena.

La aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra Covid-19 está en estudio a nivel internacional, por lo que está descartado por el momento aplicarla en Puebla, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

En conferencia virtual, el funcionario estatal señaló que estos estudios comprenden a personas mayores de 80 años, a personas con inmunocompromiso inducido por medicamentos y para personas trasplantadas.

También lee: Puebla comprará dosis contra covid-19 para menores de edad

Lo anterior, tras el inicio de las jornadas de vacunación contra el virus en la Ciudad de México, donde la Brigada Correcaminos está aplicando la cuarta dosis del biológico a personas con comorbilidades.

Sobre las jornadas de vacunación, Martínez García señaló que las 767 unidades médicas del sector salud están disponibles para recibir a aquellas personas que no han cumplido con su esquema de vacunación en todo el estado de Puebla.

Por otra parte, el funcionario estatal informó que en las últimas 24 horas se registraron 11 contagios, por lo que la cifra de casos acumulados subió a 156 mil 620. Además, dijo que la cifra de muertes por Covid-19 sigue en 17 mil 136, pues no se registraron decesos.

Abasto de medicamentos, al 80% en Puebla: Salud

Por otra parte, el secretario de Salud estatal reconoció que el abasto de medicamentos en Unidades Médicas de primer, segundo y tercer nivel del Sector se ubica entre el 80 y 90 por ciento.

Sin detallar el tipo de medicamentos faltantes, Martínez García precisó que las unidades de primer nivel como los Centros de Salud y CESSAS tienen un abasto del 86%, mientras que las unidades de segundo nivel se ubican en 82%.

Por otra parte, en unidades de alta especialidad o tercer nivel, el abasto es de 87%. Sobre el abasto en el ISSSTEP, no precisó.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos