Descarta Salud 5a ola de Covid-19 en Puebla

77

Aunque en las últimas tres semanas los contagios de Covid-19 en Puebla han incrementado un 123 por ciento, las hospitalizaciones por casos graves no han aumentado, por lo que la Secretaría de Salud estatal descartó estar en riesgo de una quinta ola de la pandemia.

El titular de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García explicó que el 13 de mayo se contabilizaron 13 casos positivos de coronavirus, cifra que ha ido en ascenso, pues el 3 de junio se reportaron 29 contagios.

Más noticias: Barbosa pide pena máxima para asesinos de Cecilia Monzón

Sin embargo, dijo que el principal indicador para establecer una alerta es el de ingresos hospitalarios el cual se ha mantenido sin alzas exponenciales.

Por ello, manifestó que en la entidad hay tranquilidad y se puede decir que en este momento no hay un riesgo de quinta ola.

En su informe epidemiológico, indicó que se registraron 9 casos positivos en las últimas 24 horas, con ello suman 221 casos activos, distribuidos en 25 municipios.

Además que hay 13 pacientes hospitalizados, de quienes 2 requieren ventilación asistida para poder respirar.

Por último, señaló que no se reportaron defunciones por Covid-19, por lo que van 45 días sin decesos por dicha enfermedad.

Puede interesarte: Menores de 12 a 14 años recibirán vacuna en 7 municipios

Por Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: