Descarta Segob focos rojos en Puebla

6
delegados-federales-321629
Descarta Segob focos rojos en Puebla// Foto: Agencia Enfoque

Mientras Ana Isabel Allende Cano, delegada de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal, rechazó inestabilidad y focos rojos en el estado por violencia en el periodo electoral, el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación de los Municipios (IGAVIM) urgió a tomar acciones preventivas al respecto.

La delegada en Puebla de Segob argumentó que hasta el momento, ningún partido político ni candidato ha realizado denuncias por agresiones; pero aseguró que hay apertura para hablar con todos los institutos políticos.

Esto, a pesar de que hace un mes, el precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Santa Rita Tlahuapan fue atacado con arma de fuego; hace dos semanas, el precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Santa Clara Ocoyucan fue asesinado y este miércoles, miembros del equipo del candidato del PRI a la gubernatura fueron atacados en Ajalpan.

En ese contexto, el presidente del el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación de los Municipios (IGAVIM), Juan José Hernández López, pidió tomar previsiones, pues los análisis de los delitos de alto impacto muestran aumento en la violencia en el estado.

Destacó que las agresiones ya se han presentado entre militantes de distintas fuerzas políticas y existe un riesgo de que la situación se desborde hacia la población en general; lo que también advirtió que podría traducirse en abstencionismo o en que los votantes elijan opciones que de forma natural no tomarían en cuenta.

Te recomendamos

Atentados contra candidatos no encienden ‘focos rojos’ en Puebla: IEE

Por Guillermo Castillo