Descarta SGG ‘focos rojos’ por proceso electoral

18
Diodoro Carrasco Altamirano
Diodoro Carrasco Altamirano

El secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, descartó que haya “focos rojos” en el tema de seguridad que pueda alterar el proceso electoral, no obstante a través del Grupo de Coordinación Puebla pondrán especial atención en los municipios con los índices más altos de delitos de alto impacto a fin de abonar al desahogo de las elecciones.

Lo anterior al tiempo de informar brevemente que ni un partido político o pre candidato ha solicitado al gobierno estatal una medida preventiva respecto al proceso electoral.

“Establecimos mesas de dialogo con los partidos políticos que están participando en esta contienda y entre otras cosas saber si tienen alguna preocupación y ver sus agendas donde el gobierno del estado tenga que hacer algo de carácter preventivo”, mencionó.

Al señalar que “todo se encuentra en orden”, Carrasco Altamirano explicó que se establecieron mesas de trabajos con diferentes municipios del estado a fin de diseñar una agenda de trabajo que responda a los temas urgentes de estas demarcaciones.

En este sentido, comentó que las reuniones a sostener serán tanto con los alcaldes, como con los líderes de las diferentes cámaras empresariales y cada una de ellas tendrá la intención de atender el tema de seguridad y que esto no afecte el proceso electoral.

“Estamos sosteniendo reuniones regionales con el gabinete de seguridad y justicia en cada uno de los distritos, vamos a avanzar todo este mes, llevamos cuatro y la idea es compartir con las autoridades municipales de las diferentes fuerzas políticas que gobiernan el territorio poblano la agenda de riesgos y preocupaciones”, mencionó.

Te recomendamos

Poco responsable que Diódoro no aplique la ley: Antorcha Campesina

Por Manuel Flores