Descarta SRE afectaciones a mexicanos en Ucrania

102
El titular de la SRE informó que el personal del servicio exterior está bien y en contacto con las familias mexicanas en Ucrania.
El titular de la SRE informó que el personal del servicio exterior está bien y en contacto con las familias mexicanas en Ucrania. Foto: Es Imagen

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE) informó que la comunidad mexicana en Ucrania no ha sufrido afectaciones ante el inicio de la ofensiva militar rusa.

Así lo reportó en redes sociales, en un mensaje donde aseguró que el personal del servicio exterior está bien y en contacto con las familias mexicanas en Ucrania.

“En gabinete de seguridad: nuestra embajadora reporta: están bien, en contacto con las familias mexicanas. Se ha decretado estado de emergencia”, detalló el titular de la SRE.

El funcionario dijo que se ha declarado estado de emergencia tras los ataques de Rusia en Ucrania.

“En Kiev hubo bombardeo de instalaciones gubernamentales sin afectación a nuestra comunidad. Confirmados combates este y sur de Ucrania“, dijo en Twitter.

Ucrania rompió hoy relaciones diplomáticas con Rusia tras la entrada de tropas rusas por el este del país, mientras crece el número de muertos y parte de la población de Kiev intenta dejar la ciudad en dirección al oeste ante el temor a bombardeos.

Foto AFP: Se observan filas en cajeros tras el inicio de la operación militar rusa.

Y es que el presidente de RusiaVladimir Putin, ordenó una “operación militar especial” con el objetivo de “defender Donbass“, parte de los territorios de Donetsk y Lugask, recientemente reconocidos como independientes.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: