Descarta SSP la captura del ladrón de Mariana Fuente Soto

7
Twitter: @SSP_Puebla/ Descarta SSP la captura del ladrón de Mariana Fuente Soto

Por: Sara Solís

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Jesús Morales, descartó que haya sido capturado uno de los ladrones que participó en el asalto a la estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Mariana Fuentes Soto, quien fue asesinada el pasado 1 de octubre en Puebla.

En entrevista, expresó que continúa la investigación acerca de los hechos.

Por otra parte, el funcionario estatal precisó que los próximos días darán a conocer el incremento salarial del 40 por ciento para los uniformados de la corporación policiaca.

Explicó que hay elementos que ganan 5 mil pesos al mes, mientras que los policías razos perciben 7 mil pesos al mes, por ello la idea es que todos ganen 10 mil pesos mensuales.

Jesús Morales comentó que desde hace años, la Policía Estatal no ha tenido aumentos salariales, por ello se homologarán las percepciones con los elementos municipales.

Ya se completaron los trámites ante la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, por lo que en los próximos días se concretará esta acción a favor de 6 mil 158 elementos.

Puntualizó que 500 elementos más se incorporarán a las filas policiacas, para reforzar la seguridad en la entidad poblana.