Descartan afectaciones por lluvias en templos dañados por sismo en Atlixco

4
Descartan afectaciones por
Descartan afectaciones por lluvias en templos dañados por sismo en Atlixco

Ante la temporada de lluvias, sacerdotes a cargo de las iglesias afectadas tras el sismo del pasado mes de septiembre descartan que se tengan afectaciones por filtración de humedad o agua en pinturas, dijeron que en su momento se tomaron las medidas necesarias para evitar se afectará el patrimonio.

En entrevista con el sacerdote Jesús Geniz Velázquez encargado de la parroquia de la Natividad y al menos cuatro más mencionó que posterior al sismo se buscó resguardar pinturas y esculturas con un gran valor, de igual manera se protegieron las pinturas que se encuentran sobre las paredes.

“Todas las piezas como están bien guardadas, incluso el personal calificado fueron quienes los envolvieron con un papel especial y otros materiales pero están bien resguardados”, comentó.

Dijo que él es el responsable del cuidado de estas imágenes, así mismo enfatizó que personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia constantemente está visitando este lugar para verificar las condiciones en las que se encuentran las imágenes, verificar que no presenten daños y sobre todo que este completas.

“Vienen de vez en cuando a supervisar y tenemos que abrir en donde están resguardadas y nos dicen que están bien o si necesitan algo pero son ellos, los restauradores y los encargados, viene uno de México y los de puebla encargados”, declaró.

El sacerdote también refirió que en todas las iglesias se está trabajando y los avances ya se pueden ver, en algunos casos el tiempo de rehabilitación se va a prolongar esto por las graves afectaciones que presentan.

Descartó totalmente que se haya presentado un intento de robo de pinturas o imágenes.

Te recomendamos

Destruyen inmuebles históricos en Atlixco

Por Paola Aroche