Descartan cierre de empresas por paso de la Caravana Migrante en Puebla

3
empresas por paso de
Descartan cierre de empresas por paso de la Caravana Migrante en Puebla//Foto Archivo Agencia Enfoque

El titular de la Secretaría de Competitividad Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Jaime Oropeza Casas, descartó que el sector comercio vaya a bajar sus cortinas en caso de que se confirme la llegada de la Caravana Migrante a territorio poblano.

Esto, como medida preventiva ante cualquier acto de violencia o vandalismo que se pudiera presentar y como ocurrió en algunos establecimientos del estado de Chiapas.

“Todos los días monitoreamos la actividad económica y social del estado de Puebla y por el momento no hay una decisión de cerrar los negocios por el paso de la Caravana Migrante”, expresó el funcionario.

En entrevista, pidió ser “cuidadosos” con el hecho de ofrecer trabajo a los migrantes centroamericanos, pues dijo que en México sólo pueden acceder a un empleo aquellos extranjeros que cuenten con un permiso especial, de lo contrario, se incurrirá en una falta a la ley.

“Hay que ser cuidadosos con lo que marca la ley, porque los que pueden trabajar son todos los ciudadanos mexicanos o cualquier extranjero que tenga permiso para trabajar en territorio nacional”, sentenció.

Te recomendamos

Dispone iglesia de seis albergues, comida y víveres para Caravana Migrante

Por Aarón Martínez