Descartan contagio de elementos tras muerte de policía por Covid-19 en Puebla

132
Covid-19-Puebla-policía-contagios
De acuerdo con las autoridades de Salud estatal, el elemento que falleció por Covid-19 mantuvo contacto con 4 personas, de las cuales solo 1 familiar presenta síntomas leves. // Foto: Internet.

Por Alejandra Olivera

El gobierno de Puebla confirmó la muerte del policía estatal Manuel Carrasco por Covid-19 el pasado 7 de abril, además descartó que haya contagiados a otros elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En conferencia de prensa, el subsecretario de Vigilancia Epidemiológica, José Fernando Huerta Romano, señaló que el elemento de 61 años ingresó al Hospital del Issstep el 1 de abril con dificultad respiratoria, tos, fiebre de 38 grados, dolor de garganta, además que era hipertenso y obeso, por lo que se diagnosticó a su ingreso como neumonía atípica probablemente por Covid-19, que después se ratificó en su muestra.

Comentó que el elemento tuvo 4 contactos, dos familiares, de los que uno presenta sintomatología “leve” de coronavirus, así como dos contactos fuera de su hogar.

En su intervención el titular de la SSP, Raciel López Salazar, lamentó el deceso de Manuel Carrasco quien tenía 15 años de servicio en la institución.

Detalló que la última diligencia en la que participó fue el 23 de marzo y que los elementos que tuvieron contacto con él no han presentado síntomas de Covid-19, por lo que descartó posibles contagios, ya que han transcurrido más de 15 días.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta resaltó que el elemento fue retirado de sus labores como se instruyó en un decreto para resguardar a personal mayor de 60 años.

Te recomendamos