Descartan parálisis legislativa por licencias en Congreso Local

52
Congreso
Foto: Congreso de Puebla.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, Eduardo Castillo López estimó que al menos la mitad de los 41 diputados y diputadas buscaría la candidatura a algún cargo de elección en 2024, por lo que varios solicitarían licencia, pero descartó que con ello se provoque una “parálisis” legislativa.

En entrevista, mencionó que en el caso de Morena -partido en el que milita- no se ha establecido la separación de su cargo para ningún diputado que busque participar en las elecciones del próximo año, aunque dijo que esperarán los tiempos y las convocatorias que realice para elegir a sus candidatos y candidatas.

Destacó que son “muchos” los legisladores locales que le han expresado que buscarán su reelección en el cargo, o bien alguna presidencia municipal e incluso diputaciones federales, por lo que auguró que más de la mitad de los 41 diputados poblanos solicitarán licencia.

Aseguró que todos tienen la oportunidad y derecho de aspirar a otro cargo, decisión que depende de ellos y a quienes sugirió hacer una política de conciliación en sus distritos y comunidades, y les manifestó sus mejores deseos para quienes logren una candidatura.

También puedes leer: Congreso realiza Foro “Unidas Somos Más” para capacitar a emprendedoras

No obstante, refirió que les ha solicitado que sean respetuosos de los tiempos electorales y de sus dichos.

Ante este escenario, mencionó que la Junta de Gobierno ya está previendo cómo se harán las designaciones de las comisiones y los llamados a los suplentes de quienes se separen de su cargo, para retomar el trabajo legislativo y que no ocurra una “parálisis” en el Congreso local.

Además dijo que las áreas administrativas, jurídicas y la Secretaría General del Legislativo se alistan para asesorar a quienes se incorporen a este Poder.

“Si hay orden, si hay coordinación no tiene por qué haber parálisis, les va a costar pero para eso están las áreas jurídicas y administrativas para ayudar a los compañeros”, apuntó.

Esta semana definirá si contiende en 2024

Eduardo Castillo mencionó que él no ha tomado la decisión de dejar su curul para participar en las próximas elecciones, pero dijo que se reunirá con sus simpatizantes para definir su futuro político.

“No depende de que yo quiera. Yo haré un consenso y una reunión en los próximos días con todo mi equipo de operadores, con todos mis amigos, empresarios y campesinos y la decisión que ellos me digan la asumiremos con responsabilidad”, declaró.

Aseguró que esta semana definirá si contiende en 2024, pues consideró que ha hecho un buen trabajo en su distrito ubicado en la Mixteca poblana.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos