Descartan perseguir a automovilistas que incumplan reemplacamiento

59
automovilistas
Foto: Agencia EsImagen

El gobierno de Puebla no perseguirá a los automovilistas que no hayan realizado voluntariamente el canje de sus placas y pagado el control vehicular, pero se diseñará una estrategia para que los conductores cumplan con dichas obligaciones.

Así lo manifestó el jefe del Ejecutivo estatal, Miguel Barbosa Huerta, quien descartó poner en marcha operativos para sancionar a automovilistas que circulen con placas anteriores a las emitidas por su administración.

Más noticias: Covid-19: Alistan vacunación para niños de zona conurbada

Indicó que comprende que las razones para no haber cumplido con el canje voluntario pueden ser una omisión involuntaria e incluso la falta de dinero, por ello enfatizó que no impondrá condiciones de hostigamiento a los poblanos para que realicen dichos trámites.

El 30 de junio vence el período de nueve meses en que los poblanos contaron con el beneficio de pagar una cuota única, que incluyó canje de placas, expedición de tarjeta de circulación, calcomanía de identificación vehicular, así como la baja de las placas anteriores.

Puede interesarte: En comisiones avalan reformas a Ley del Notariado de Puebla

Por ello, a partir del 1 de julio deberán pagar desde 990 hasta mil 580 pesos por el canje de placas y tarjeta de circulación.

Por Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: