Descartan que utilidades 2015 sean descontadas a trabajadores activos de VW

57
El Sitiavw señaló a través de un comunicado el sindicato informó a los colaboradores que ingresaron posterior al 2015 que no serán afectados en las utilidades del 2022. Archivo Agencia Esimagen.

Por Itzeli Zamora

El Sindicato Independiente de Trabajadores Volkswagen de México (Sitiavw), descartó que el reparto adicional de utilidades correspondiente al ejercicio fiscal 2015 que recibirán los trabajadores el próximo 30 de abril, serán descontadas a los trabajadores para el próximo año.

Esto luego de que Volkswagen asegurara que el pago por 293 millones de pesos a los más de 14 mil trabajadores y de confianza se pagará en forma, sin embargo, en caso de que el Tribunal Superior de Justicia Administrativa falle a favor de la armadora, se tendría que descontar el monto erogado a los trabajadores que están activos, pues el 50% de colaboradores del 2015 ya no están laborando.

Te puede interesar: AUDI ve complicado pago de utilidades; VW lo garantiza

Cabe recordar que el proceso legal aún continúa, por lo que no se ha emitido un resolutivo, luego que el sindicato impugnó la carátula fiscal del 2015 e interpuso un emplazamiento a huelga que vence el viernes en caso de que no se cubra el recurso.

Por ello, a través de un comunicado el sindicato informó a los colaboradores que ingresaron posterior al 2015 que no serán afectados en las utilidades del 2022, a menos que en el ejercicio fiscal 2021 la planta automotriz no genere ganancias para cubrir el pago correspondiente.

Te recomendamos