Descenso en Liga MX podría desaparecer por cuatro años

7
Descenso en Liga MX podría desaparecer por cuatro años
Solo seis equipos (de 16) tienen derecho a subir a la Liga MX, ya que sus estadios no cumplen con los requerimientos mínimos de aforo.

Para el ascenso en el Apertura 2018, solo seis equipos (de 16) tienen derecho a subir a la Liga MX, ya que sus estadios no cumplen con los requerimientos mínimos de aforo.

Es decir, Atlético San Luis, Atlante, Celaya, Dorados de Sinaloa; FC Juárez y Leones Negros son los únicos que están en vías de pertenecer al máximo circuito; sin embargo, es Alebrijes de Oaxaca, el campeón vigente, el que se perfila para ganar su lugar de privilegio en el campo.

Ante esta situación, el Comité de Desarrollo de la Federación Mexicana de Futbol discutiría la abolición del descenso por 4 años a partir del 2019, reveló Fernando Schwartz en Agenda FOX Sports.

La intención del Comité es permitir a los cuadros del Ascenso MX cubrir los requisitos para tener la oportunidad de quedarse en Primera.

Gallos Blancos de Querétaro, Lobos BUAP y Tiburones de Veracruz, los equipos que pelean la quema en el C18 de la Liga MX.

Por Central FOX