Descenso ligero en cuarta ola Covid, reporta Salud Puebla

80
Covid
Actualmente hay 2 mil 834 casos activos de Covid-19 distribuidos en 80 municipios del estado de Puebla. // Foto: Agencia EsImagen.

En Puebla, la curva epidemiológica de Covid-19 muestra un ligero descenso, sin embargo se espera un aumento en el número de hospitalizados, por lo que se espera llegar hasta los 400 pacientes internados como.

Así lo señaló el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García quien consideró que la entidad ya pasó el punto más alto de contagios de la cuarta ola de la pandemia, el cual se presentó la semana pasada cuando se registraron mil 056 contagios en un día.

También lee: México reporta 579 muertes por COVID en 24 horas

Explicó que, según sus proyecciones, durante esta semana y parte de la siguiente habrá una meseta en la curva y posteriormente comenzará a bajar de forma gradual el número de contagios.

En tanto esto ocurre, incrementarán los pacientes internados en nosocomios, pues tardan entre 3 y 5 días en solicitar atención hospitalaria después de presentar síntomas.

Sobre el avance de la pandemia, informó que en el último día se registraron 770 nuevos contagios y 10 defunciones por Covid-19.

Con ello se llegó a los 140 mil 921 casos positivos acumulados y 16 mil 613 fallecimientos.

Actualmente hay 2 mil 834 casos activos, distribuidos en 80 municipios; así como 294 hospitalizados, de quienes 31 requieren ventilación asistida para poder respirar.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos