Desconoce 28 de Octubre amenazas de grupos delictivos

Desconoce 28 de Octubre amenazas de grupos delictivos// Foto Agencia Enfoque

Aunque la organización 28 de Octubre no reconoce amenazas de grupos delictivos que intentaron ingresar a cobrar derecho de piso, esperaran el desarrollo del juicio en contra de los imputados por el asesinato de Meztli Sarabia Reyna para saber si las pruebas presentadas por la Fiscalía General del estado sustentan la hipótesis presentada el lunes pasado por las autoridades.

28-de-octubre-324178
Foto Agencia Enfoque

Tonathiu Sarabia vocero de la organización señaló en rueda de prensa en las instalaciones del mercado Hidalgo que no fueron llamados por las autoridades para estuvieran presentes en las audiencias de los dos detenidos en Puebla, una menor de 16 años y un hombre de 26, quienes ya fueron vinculados a proceso.

28-de-octubre-324173
Foto: Agencia Enfoque

Explicó que no debatirán sobre la información dada a conocer por el titular de la Fiscalía de Secuestro y Delito de Alto Impacto ya que apenas es el inicio del proceso y se deben agotar todas las líneas de investigación.

28-de-octubre-324179
Foto Agencia Enfoque

Señaló que la afirmación de que los imputados pretendían cobrar derecho de piso en el Mercado Hidalgo puede interpretarse como una criminalización en contra de la organización, pero esperarán a conocer la carpeta de investigación:

“Lo que existe fue el antecedente de la privación ilegal de la libertad que sufrió Meztli y quien en ese entonces era su pareja sentimental y que en su tiempo denunciamos ante la Fiscalía esta cuestión. A ella la habían amenazado que a la 28 ( de Octubre) aella y su familia se la iba a llevar la chingada, fue encañonada y la fueron a dejar a unas calle de su casa, ese es el antecedente”.

Te recomendamos

Cobro de suelo y venta de estupefaciente, móvil del homicidio de Meztli Sarabia

Por Daniel Hernández