Desconoce Canaco ley para prohibir la venta de alcohol en Oxxo’s a la medianoche

El presidente de la Cámara de Comercio (Canaco) en Puebla, José Rafael Herrera Vélez, dijo desconocer la prohibición de la venta de alcohol en tiendas de conveniencia y autoservicio a partir de la medianoche.

Entrevistado en el programa de Oro Noticias, con Vicky Fuentes y Enrique Huerta, por la 1170 de AM, Herrera Vélez puntualizó que es “extraño” que se dé a conocer este tipo de información, pues se había pactado que el acuerdo sería mutuo.

En el espacio informativo, el líder de Canaco indicó que hasta el momento han realizado mesas de trabajo con el presidente municipal, sin embargo no están enterados sobre el proyecto del horario para la venta de bebidas alcohólicas, que de acuerdo al regidor, Osvaldo Jiménez López será implementado de agosto a diciembre de 2017, tiempo suficiente para evaluar si funciona y ahora si llegar a convenios.

En este sentido, Herrera Vélez insistió en que “antes de poner los horarios se deben establecer las medidas pertinentes y adecuadas para evitar que surja un mercado ilícito en la venta de las bebidas”.

“El problema no es ponerse de acuerdo en un horario sino a trabajar en las consecuencias”, acotó.

A decir del empresario, la cámara está de acuerdo en un horario, pero más adecuado para todos, pues al sector no le conviene que sea a partir de las 12 de la noche, debido a que el turismo nacional y sobre todo el extranjero están acostumbrado a una vida nocturna, y dejar de vender a partir de la media noche daría la imagen de un toque de queda.

Se ha solicitado mayor transparencia, es decir que parezca en la página del ayuntamiento, el listado de los lugares que están autorizados para expender bebidas alcohólicas y fuera georeferenciado.