Descubren agujero negro en constante crecimiento

163
agujero negro
Astrónomos de la Universidad Nacional de Australia (ANU) descubrieron un agujero negro de un tamaño similar a los 3 mil millones de soles// Foto: Pixabay

Astrónomos de la Universidad Nacional de Australia (ANU) descubrieron un agujero negro que se ha expandido desde los últimos 9 mil millones de años de manera constante.

Este agujero consume cada segundo el equivalente a toda la superficie del planeta Tierra y alcanza un nivel de brillo 7 mil veces superior a todo lo que pueda emanar la Via Láctea.

Más noticias: FED sube tasa de interés a 75 pb; la mayor desde hace 28 años

Chrstopher Onken, director del equipo de investigación, describió a este fenómeno como una “aguja muy grande e inesperada en un pajar”, debido a la dificultad de hallar una.

“Los astrónomos han estado buscando objetos como este durante más de 50 años. Han encontrado miles de objetos más débiles, pero este asombrosamente brillante pasó por desapercibido” comentó Onken en un comunicado.

Puedes leer: Así fue la brutal agresión contra mujeres en restaurante de China

Hasta el momento, el agujero negro presenta un tamaño similar a los 3 mil millones de soles de la Vía Láctea aunque se cree que no se pueda ver alguno de tamaño similar.

Este agujero negro es tan atípico que, si bien nunca debes decir nunca, no creo que encontremos otros como este”, declaró el experto quien mencionó que este tamaño será muy difícil de superar.

Por: Redacción
Editor: Alejandro Rojas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

TE RECOMENDAMOS: