Descubren en Egipto nuevos pozos funerarios con más de 80 sarcófagos

99
Se han encontrado en la necrópolis de Saqqara, donde ya se habían hallado 59 ataúdes. // Foto Twitter.

Las autoridades egipcias han anunciado el hallazgo de una colección de sarcófagos que datan de hace más de 2.500 años en la zona arqueológica de Saqqara, situada al sur de El Cairo, después de que a principios de mes anunciaran el descubrimiento de otros 59 ataúdes en la misma área.

El Ministerio de Antigüedades egipcio ha detallado que los ataúdes, “coloreados y sellados desde hace más de 2 mil 500 años”, proceden de tres nuevos pozos. Los detalles de este nuevo descubrimiento, realizado por un equipo de arqueólogos egipcios, se desvelarán “en las próximas semanas en una rueda de prensa en la zona arqueológica de Saqqara, tras completar la documentación arqueológica y fotográfica”, se apunta en la nota.

El secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mustafa Waziri, ha afirmado desde su cuenta de Facebook el lugar del hallazgo que el número de sarcófagos “supera los 80, aproximadamente” y están en mejores condiciones que los encontrados recientemente. También han dado cuenta de varias estatuas de madera doradas.

Autoridades de la Basílica de Guadalupe adelantaron que el rector Salvador Martínez dará un mensaje a los fieles guadalupanos el próximo 25 de octubre sobre las medidas que se tomarán para evitar mayores contagios del virus durante las fiestas guadalupanas, a las que asisten cerca de 10 millones de peregrinos nacionales y extranjeros cada año.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/encuentran-13-ataudes-egipcios-con-2500-anos-de-antiguedad/

Con información de El Universal