Descubren nueva especie de araña violinista en CDMX

90
Entre las características de la araña violinista está que evitan el contacto humano, por lo que en cuanto se sienten amenazadas muerden.

Una nueva especie de araña violinista, originaria de la Ciudad de México, fue hallada por investigadores del Instituto de Biología (IBT) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Los universitarios denominaron a esta nueva especie como Loxosceles tenochtitlan, que es muy parecida a otras especies pero que se diferencia por su patrón dorsal.

Entre sus principales características están que a causa de su timidez evitan el contacto humano, por lo que en cuanto se sienten amenazadas muerden.

Lo anterior significa que mantienen un mecanismo de defensa muy activo, debido a que, en general, se mantiene lejos de las personas y en rincones.

En ese sentido, los investigadores de la UNAM explicaron que la mordedura de la araña violinista comienza con una llaga que se vuelve morada y rosa alrededor.

A su vez, la mordedura del arácnido se puede confundir con una picadura de otro insecto, urticaria o incluso con una infección cutánea.

Finalmente, la araña violinista puede vivir en la ropa, los zapatos, una cama o en la basura debido a los alimentos y es nativa de la Ciudad de México, Estado de México y Tlaxcala.

Te recomendamos

Con información de El Universal