Descubren paciente con rara infección: Reino Unido

349
Descubre en paciente rara infección: Reino Unido
El nuevo caso de infección se presentó en Inglaterra, las autoridades locales informaron que han estado implementando "procedimientos rápidos de control de infección". La viruela de los simios según la OMS, se origina por el contacto directo con la sangre, líquidos corporales o lesiones de la piel o mucosas de animales infectados.

Este jueves la PHE, organismo encargado de la Salud Publica en Inglaterra, informó que una persona fue diagnosticada con una rara enfermedad, la cual pudo contraerla en su visita Nigeria.

El virus es similar a la viruela humana, si bien los síntomas son leves, esta puede llegar a ser mortal, de acuerdo con la PHE la infección no se contagia con facilidad, pero como medida de prevención las autoridades localizaron a las personas que estuvieron en contacto con el paciente.

La viruela de los monos, también llamada viruela del simio o símica, es causada por un virus similar al de la viruela humana e incide principalmente en las regiones centrales y occidentales de África y según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuando ha habido brotes de viruela de los monos, su tasa de mortalidad ha sido de entre el 1 y el 10%, principalmente entre grupos más jóvenes.

Te recomendamos:

Fuente: BBC News