Descubren nueva rana diminuta en Ecuador

195
rana diminuta
Investigadores internacionales encontraron en Ecuador a la Rana Noble del Mindo, una de las especies más pequeñas del mundo| Foto: twitter

Investigadores de varios países descubrieron una nueva especie de rana diminuta en las cordilleras de los Andes en Ecuador.

La Rana Noble de Mindo, nombre de esta especie, figura dentro de la lista de los vertebrados más pequeños del mundo.

Estas especies llegan a medir menos de 19 milímetros en toda su vida, así explicaron investigadores del Instituto Nacional de Biodiversidad en Quito (INABO).

Este tipo de anfibios pertenecen a la familia Noblella que cuenta actualmente con 16 especies distribuidas en los territorios de Perú, Bolivia y Ecuador.

Los científicos de la INABO destacaron que esta especie se diferencia del resto debido al color marrón en el dorso y las manchas oscuras distribuidas en el cuerpo.

Otras de las características físicas de esta diminuta rana son la redondez de sus patas, el color café de su garganta y el vientre amarillo.

Este hallazgo apunta a nuevas localizaciones de la Rana Noble de Worley, pues se creía que únicamente habitaba en la Reversa de los Cedros, al norte de Quito.

Las nuevas descripciones de estos anfibios permitirán al gobierno de Ecuador replantear políticas ecológicas para la preservación de estas especies.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: