Descubren restos humanos en zona arqueológica de Atlixco

196
Descubren restos humanos en zona arqueológica de Atlixco
Descubren restos humanos en zona arqueológica de Atlixco

El Presidente Municipal de Atlixco Guillermo Velázquez Gutiérrez dio a conocer que tras una investigación por parte del personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se descubrió que en la zona arqueológica se localizaron dos esqueletos humanos, los cuales tenían en su mandíbula una piedra verde (jade) que a decir de los expertos estos personajes podrían gozar de una nueva vida después de la muerte.

“INAH México manda a un arqueólogo a la zona y es él quien realiza estos descubrimientos, lleva hasta el momento por lo que nos ha reportado dos esqueletos humanos en los cuales se encontró en la parte de la mandíbula una piedra verde, que es señal de que en aquel entonces se pensaba que los que llevaban esa piedra verde iban a poder gozar de otra vida”, comentó.

En entrevista con el edil, mencionó que tras este descubrimiento el próximo martes 19 de febrero, se tendrá una reunión con los expertos del INAH para determinar los trabajos que se van a efectuar a fin de resguardar y conservar lo que al momento se ha descubierto.

Además, comentó que también se tiene registro del hallazgo de dos montículos, uno que está intacto así como un poco afectado por la naturaleza del lugar, y el segundo es la base de una pirámide que se encuentra al pie del cerro de San Miguel y que desgraciadamente una construcción que se hizo hace algún tiempo corta parte de este basamento.

Dicho descubrimiento se logró después de que una familia solicitará un permiso ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para la construcción de una casa en la zona de Solares en Atlixco.

Te recomendamos:

Regidor revisará permisos de empresa que opera tren infantil en Atlixco

Por Paola Aroche