Descubren un nuevo mineral dentro de un meteorito lunar

62
Científicos europeos declararon que “el descubrimiento representa mucho para la investigación de la historia de la formación de la Luna y de los procesos internos de la Tierra”.

Por Redacción

El Museo de Ciencias Naturales de Berlín informó que un equipo científico europeo descubrió un nuevo mineral en un meteorito lunar, hallazgo que podría ayudar a comprender mejor los efectos de los impactos de asteroides sobre planetas y satélites.

El mineral, “donwilhelmsita”, llamado así en honor al geólogo estadounidense Don E. Wilhelms, fue hallado en el meteorito lunar llamado “Oued Awlitis 001”.

“El descubrimiento es de un gran significado para la investigación de la historia de la formación de la Luna y de los procesos internos de la Tierra. Este tipo de material es un tesoro sin fin en la investigación de la naturaleza, para dar respuestas a preguntas relevantes”, aseguró en un comunicado el museo alemán.

Este mineral está compuesto principalmente por átomos de calcio, aluminio, silicio y oxígeno, que “se asemeja en su composición a las rocas de las que se componen los continentes” de la Tierra, por lo cual tiene un gran interés científico.

Actualmente se conocen unos 5 mil minerales y cada año se encuentran menos de 50 nuevos.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/lago-creado-por-meteorito-se-vuelve-rosa-y-asombra-a-cientificos/
https://oronoticiaspuebla.com/cae-meteorito-verde-en-siberia-y-graban-momento-exacto/

con información de El Universal