Descubren nueva variante de Covid-19 en Francia

138
variante
Investigadores del Hospital Universitario de Marsella detectaron una nueva variante de Covid-19 en Francia| Foto: Internet

Investigadores en Francia encontraron una nueva variante del virus causante de Covid-19 con más mutaciones que Ómicron.

La nueva cepa se conoce con el nombre “IHU” y cuenta con 46 nuevas cepas con ADN diferentes, más que las encontradas en Ómicron.

Los investigadores rastrearon el origen de este coronavirus y se cree que tuvo origen en la República del Congo.

Se especula que este virus surgió a partir del virus B.1.640 que empezó a circular en el centro de África desde septiembre pasado.

El Instituto Hospitalario Universitario de Marsella comunicó que los primeros estudios de este virus empezaron el 9 de diciembre y continúa en observación.

Científicos del Instituto mencionaron que todavía se conoce poco de este virus debido a que no se cuenta con casos suficientes para determinar la letalidad de la infección.

Los primeros casos de IHU que se registraron en Francia se localizaron en la comunidad de Forcalquier, en el departamento de los Alpes de Alta Provenza.

La nueva variante podría representar un problema para la salud pública debido a una mayor velocidad de contagios entre personas.

Aunque sólo se han presentado 12 casos activos de esta variante en Francia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha confirmado este nuevo virus como preocupante.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: