Descubren volcanes de hielo en Plutón

98
Plutón
Científicos descubrieron volcanes de hielo, nunca antes vistos, en la superficie de Plutón// Foto: Pixabay

La revista británica de ciencia Nature Communications publicó un estudio en el que se revela que se descubrieron antiguas formaciones volcánicas, nunca vistas, sobre la superficie de Plutón.

Después del análisis de las imágenes de la sonda de la NASA New Horizons se observó que los volcanes de hielo estuvieron activos hasta hace poco tiempo debido al aumento de la temperatura del nano planeta.

La científica del Instituto de Investigaciones de Colorado, Kelsi Singer, mencionó que estos criovolcanes contienen en su interior algunas mezclas parecidas al agua y el hielo de la Tierra

En lugar de lanzar lava, los criovolcanes eyectan una mezcla espesa y fangosa de agua y hielo, o tal vez incluso un flujo sólido como los glaciares de la Tierra“, declaró la científica a los medios estadounidenses.

Más noticias: Rusia reducirá actividad militar cerca de Kiev y Chernígov

Aunque no es la primera vez que se encuentran estas formaciones volcánicas; pues se han registrado otras similares en las lunas de Júpiter, son diferentes a los anteriormente estudiados.

“Parecen muy distintos de todo lo que hemos visto hasta ahora, se pueden observar grandes zonas de volcanes de hielo muy grandes, con una notable textura de relieve ondulado”, declaró la investigadora estadounidense.

Aunque no se precisa el momento exacto de la formación de estos volcanes de hielo, Kelsi Singer especula que los volcanes en Plutón “tienen menos de cientos de millones de años de existencia”.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: