Descuentos directos, alternativa para no endeudarse en el Buen Fin

16
Buen-Fin
Descuentos directos, alternativa para no endeudarse en el Buen Fin.

Comprar productos con promociones en descuento directo permitirá a mexicanos ahorrar sin riesgo a endeudarse y aprovechar las ofertas durante el Buen Fin, recomendó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

En un comunicado, el órgano regulador indicó que utilizar de manera adecuada y responsable las promociones a meses sin intereses que ofrecen tarjetas de crédito bancarias y no bancarias, permiten adquirir productos y servicios por el mismo precio que si se comprara de contado, a plazos de seis, 12, 18 e incluso hasta 48 meses.

Explicó que las mensualidades se pagan de manera adicional al pago mínimo que aparece en el crédito revolvente, de tal forma que el monto de las mensualidades deberá cubrirse además del pago mínimo solicitado, de lo contrario, para el siguiente mes se sumará al saldo y generará intereses.

El organismo sugirió que a fin de no desequilibrar las finanzas personales y familiares, antes de adquirir cualquier producto es necesario razonar las compra, analizar si se puede pagar y comparar precios.

Aconsejó además la compra de bienes duraderos, cuyos beneficios o vida útil se prolongan más allá de la deuda, además de pagar para evitar el cobro de intereses y verificar que la promoción se haga válida al momento de firmar el voucher.

Por: Notimex