Descuentos y reducción de operatividad impide modernizar unidades: Transportistas

22
El 42 % del transporte no está en circulación, además enfrentan una merma por otorgar descuentos a sectores sociales lo impide cumplir con modernizar unidades.

Por Roberto Castillo

Samuel Méndez Díaz, Presidente de Enlace del Transporte de Puebla A.C. indicó que el 42 por ciento del transporte no está operando e incluye rutas como 10-A, Libertad-Cuauhtémoc, Enlace 2000, Perimetral 3 entre otras .

El representante de 54 rutas de transporte público precisó que al menos 10 rutas están trabajando entre el 25 y 50 por ciento de su capacidad.

El vocero aseguró que la autoridad tiene conocimiento de ello y que no están preocupados por la movilidad o seguridad de los usuarios.

Samuel Méndez Díaz señaló que los gastos de sus ingresos oscilan a los 3 mil pesos diarios, con lo que no alcanzan a pagar los gastos operativos. El representante describió que el servicio de RUTA tiene un subsidio de nivel estatal y que ellos enfrentan una merma por otorgar descuentos a sectores sociales, correspondientes al 7, 11 y 31 por ciento por discapacidad, tercera edad y estudiantes respectivamente.

Te recomendamos