Desde 2008 han vendido lajas originales del zócalo de Puebla ¡a 35 pesos!

119
El gobernador aseguró que fue un secreto “bien guardado” del que se supo ahora qué investigan el paradero de las lajas. // Foto EsIamagen

Por Alejandra Olivera

Las lajas originales del zócalo de Puebla han sido vendidas en 35 pesos desde que fueron retiradas en 2008, por lo que habrá una investigación al respecto, reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa, indicó que fue un secreto “bien guardado” el retiro de las lajas originales, el cual conoció hasta que tuvo en sus manos el certificado notarial que señala el retiro de más de mil 600 lajas del zócalo en enero de 2008.

Indicó que las lajas fueron llevadas primero a una bodega en el Parque La Maquinaria, la cual ya no existe, por lo que ahora dicen que las lajas están en una bodega ubicada en la Unidad Habitacional La Guadalupana, pero son muy pocas las que existen ya que las han estado vendiendo en 35 pesos.

Por ello, reprochó que hubo alcaldes que no se enteraron del tema y que quienes lo sabían no lo dijeron.

Te puede interesar: Gobierno investiga retiro de mil 600 lajas del zócalo de Puebla en 2008

Barbosa Huerta dijo que él no ha señalado a ningún exalcalde como el responsable del extravió de las lajas originales, aunque sí hay que hacer una investigación, en la que se involucrará a al líder del sindicato de trabajadores del ayuntamiento de Puebla, Gonzalo Juárez, pues se sabe que la bodega donde estaban las piezas estaba a su cargo.

Añadió que solicitó a la delegación del INAH en Puebla presentarse en el lugar donde quedan algunas lajas originales y certifique lo que se encuentre, pues aunque personal del INAH participó en el retiro de las lajas hace 13 años, ahora dicen desconocer el tema.

“Yo no acuso a nadie, son hechos prescritos hasta en cuanto a responsabilidad se refiere, pero tenemos que investigarlo y sí fue un secreto perfectamente guardado”, expresó.

Te recomendamos