Desde Casa Aguayo trabajadores piden reapertura de Bonafont

110
Se trata de al menos 150 trabajadores sindicalizados que pidieron apoyo del gobierno estatal para reabrir la planta tras cinco meses de cierre por pobladores de Juan C. Bonilla. // Foto @miguelangelitob

Por Redacción

Trabajadores sindicalizados de la embotelladora Bonafont se manifestaron la mañana de este jueves en demanda de la reapertura de la planta ubicada en el municipio de Juan C. Bonilla, tras cinco meses del cierre.

Pasadas las 09:30 horas, los 150 trabajadores demandaron al gobierno estatal apoyo, pues el bloqueo de la entrada de la empresa complica sus labores, esto sin mencionar que permanece el bloqueo por parte de pobladores del municipio, quienes acusan explotación de mantos acuíferos.

Te puede interesar: Bonafont exige apertura en Puebla luego de informe de Conagua sobre socavón

Fue el 6 de julio pasado la empresa asentada en Juan C. Bonilla pidió a las autoridades de los tres ordenes de gobierno terminar con el cierre “arbitrario e ilegal” de la planta, luego de que la Conagua confirmara que la extracción de agua no fue causante del socavón de Zacatepec.

Por lo anterior, pidieron liberar las puertas de la planta, pues advirtieron que se pone en riesgo el ingreso familiar de mil 200 familias que participan en la cadena de valor y suministro, limitando el acceso a un ingreso básico.

Te recomendamos