Desde CDMX Ignacio Mier pide no especular sobre caso Tecamachalco

170
Foto: Archivo

Por Vera Fernández

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, solicitó un proceso justo e imparcial en torno a la ejecución de tres agentes ministeriales en Tecamachalco, municipio que es gobernado por su hijo, Ignacio Mier Bañuelos.

En entrevista con medios de comunicación nacionales, el diputado federal calificó como “lamentable” el multihomicidio por el que fueron detenidos el Secretario de Seguridad Municipal, Alejandro N., su escolta y 12 policías de la corporación el pasado viernes.

Sin embargo, señaló que no deben realizarse especulaciones ni juicios anticipados sobre el caso, ya que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla está obligada a fincar responsabilidades de forma autónoma y sin violentar el debido proceso.

Leer más: Diputada culpa a la inseguridad heredada por multihomicidio en Tecamachalco

“Yo me apuesto porque en plena autonomía, la Fiscalía realice las investigaciones, finalice la carpeta de investigación y en su caso la turne al Poder Judicial para que se haga un proceso justo y un proceso conforme a la ley”, comentó el legislador.

Tras el asesinato de los tres agentes adscritos a la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la FGE, los elementos policiales de Tecamachalco, incluido el secretario de Seguridad, continúan detenidos y en espera de ser vinculados a proceso en las siguientes horas.

Te recomendamos