Desde este martes iniciarán las preinscripciones en Puebla

397
preinscripcione-puebla
La Secretaría de Educación Pública (SEP) espera que se inicien más de 354 mil registros de estudiantes en los diferentes niveles educativos.

Por Redacción

El proceso de preinscripciones en línea para diferentes niveles educativos iniciará formalmente de este martes 4 de febrero al 30 de abril de 2020, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de un comunicado.

Ana Gabriela Herrera, directora de Control Escolar de la dependencia, puntualizó que, del 4 al 28 de febrero los padres de familia podrán entrar a los sitios web http://preinscripcion.seppue.gob.mx/  y http://sep.puebla.gob.mx/  a realizar el trámite en línea.

Respecto al trámite de manera presencial, la funcionaria dijo que será del 4 de febrero al 30 de abril los padres de familia podrán realizar su registro en las 19 Coordinaciones de Desarrollo Educativo (Corde) del estado de Puebla. Los requisitos para ambos trámites son:

  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Número de Identificación del Alumno (NIA)
  • Comprobante de domicilio
  • Clave del Centro de Trabajo (CCT) de las opciones de las escuelas a las que desee ingresar
  • NIA del hermano (en caso de que desee ingresar en la misma institución)

La funcionaria fue enfática al resaltar los criterios de asignación, pues explicó que estos se harán con base en la necesidad educativa especial, preferencia de los padres, capacidad de cada plantel y el que se ubique más cerca de su domicilio. 

La SEP puso a disposición de los padres de familia el 01 800 900 8432 para atender dudas en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche del lunes a viernes del 4 al 28 de febrero.

Te recomendamos