Desde Puebla, feministas piden tomar congresos de todo el país

102
feministas-toma-congresos-aborto-legal
La tarde de este domingo el grupo de al menos 50 mujeres marcharon desde el Gallito en el Paseo Bravo hasta las afueras del recinto legislativo en la entidad. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Vera Fernández

Grupos feministas que se mantienen plantadas en el Congreso de Puebla hicieron un llamado para tomar los Poderes Legislativos de otros estados del país, en donde tampoco han aprobado la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

Lo anterior ocurrió tras la marcha “¡Estamos en resistencia!” que se llevó a cabo este domingo, la cual contó con la participación de aproximadamente 50 mujeres, quienes partieron del Paseo Bravo hasta el recinto legislativo.

https://twitter.com/OroNoticiasPue/status/1333156356552093698

Lazando consignas, portando pañuelos verdes y con carteles en mano, las colectivas exigieron pronta respuesta por parte de los diputados locales, ya que hasta la fecha no han presentado su plan de trabajo para impulsar la despenalización del aborto.

Al arribar a las inmediaciones del Congreso del Estado, indicaron que su movimiento está respaldado por más de 150 organizaciones y 700 activistas, además de sentenciar que se mantendrán firmes hasta que no existan garantías claras para cumplir con su pliego petitorio.

https://twitter.com/OroNoticiasPue/status/1333171067691601923

Desde uno de los balcones del Palacio Legislativo, las líderes manifestantes aplaudieron la toma del Congreso de Quintana Roo y exhortaron a las feministas del país a tomar el resto de los recintos parlamentarios, con el fin de exigir que el aborto sea legal a nivel nacional.

Cabe recordar que el pasado martes 24 de noviembre, un grupo de mujeres tomó de manera pacífica el Congreso de Puebla para demandar la ILE, un alto a la violencia de género, la aprobación de la Ley de Identidad de Género, en entre otros temas, donde han permanecido más de 120 horas.

Te recomendamos