Desde Puebla, protestan contra Ley General de Bienestar Animal en el Senado

153
manifestación-ley-bienestar-animal
De acuerdo con los inconformes, la ley que impulsa el senador Ricardo Monreal afectará ingreso de miles de familias a nivel nacional. // Foto: Especial.

Por Redacción

Integrantes de diversas organizaciones se manifiestan contra una iniciativa que impulsa el senador Ricardo Monreal, que pretende prohibir la cacería a nivel nacional y que podría afectar ingresos de miles de familias.

De acuerdo con Alejandro Juárez, integrante de los grupos cinegéticos, se trata de la Ley de General de Bienestar Animal, que busca prohibir la cacería, pese a que esta actividad se apega a la Ley de la Vida Silvestre a través del artículo 40.

Te puede interesar: Grupo de Rescate Animal confirma que perrito cayó a socavón de Zacatepec

Alejandro Juárez comentó la ley afectará a comunidades vulnerables, alejadas y de pobreza, donde los cazadores asisten y generan una derrama económica para los pobladores del lugar, a quienes brindan diversos servicios.

Señaló que no solo los cazadores se verán afectados si se aprueba dicha iniciativa, pues a un largo plazo afectará a grupos que tienen una relación con el manejo de flora y fauna como veterinarios, biólogos, charreros o taurinos, galleros, zoológicos, etc.

“Se perderán ingresos de más de 10 millones de empleos, fábricas de alimento para ganado, granjas avícolas, lecheras, todo, poque van a prohibir que los animales estén encerrados”, comentó.

Te puede interesar: Por envenenar a perrita, mujer enfrenta proceso legal en Tehuacán

Cabe mencionar que dicha ley ha causado malestar a diversos grupos cinegéticos a nivel nacional, pues en Zacatecas, Guadalajara, Torreón y Ciudad de México grupos de cazadores se han manifestado.

La Ley de Bienestar Animal que impulsa el senador morenista Ricardo Monreal pretende tipificar el maltrato y la crueldad contra los animales de jurisdicción federal, es decir, los de la vida silvestre y para consumo.

Te recomendamos