Desecha SSPTM petición de CANACO; restricción para venta de alcohol sigue

8
Agencia Enfoque

Por: Guadalupe Gálvez

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García pidió a los empresarios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), concluir el convenio horario restringido de venta de bebidas alcohólicas, para verificar la eficacia de la estrategia en materia de combate al delito.

En rueda de prensa, el funcionario municipal dijo que las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), respecto al número de delitos cometidos bajo influjos de bebidas alcohólicas y estupefacientes, debe analizarse a profundidad.

Indicó que 16 mil delitos cometidos en algún grado de intoxicación son muchos para no tomar medidas. Citó que de las mil 66 personas detenidas por faltas administrativas, un “alto porcentaje” estaban alcoholizados o drogados. “Estas faltas administrativas pueden escalas a delitos”, advirtió.

Indicó que el horario restrictivo para venta de alcohol suma a la estrategia “Todos por la Seguridad”, al citar que no se planteó como una medida aislada, por lo tanto continuará por lo que rechazó la petición de Canaco para cancelar los horarios restrictivos.

Cabe mencionar que lo anterior fue comentado por Alonso García tras presentar los resultados del trabajo efectuado por la dependencia en materia de seguridad entre el 1 al 7 de octubre del presente año, periodo en el que 35 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, 64 más al Juez Calificador y se recuperaron 10 vehículos con reporte de robo.

También señaló que del 6 de junio al 7 de octubre, se han detenido a 685 personas por cometer algún delito; se han recuperado 189 vehículos con reporte de robo y presentado a mil 66 personas ante el Juzgado Calificador. “Seguiremos ganando terreno contra quienes atenten contra la paz de Puebla y los capitalinos”, remató.