Desecha TEPJF impugnaciones de independendientes de Puebla

7
Desecha TEPJF
Desecha TEPJF impugnaciones de independendientes de Puebla

La Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó los juicios iniciados por tres aspirantes a candidaturas independientes para alcaldías y diputaciones federales.

Los magistrados rechazaron las impugnaciones de Iván Méndez Álvarez y Miguel Ángel Quéchol, aspirantes a candidatos independientes a las alcaldías de Huejotzingo y San Andrés Cholula, quienes exigieron prórrogas para cumplir con los requisitos marcados por la ley para obtener sus registros.

Entre ellos, los aspirantes buscaron que se ampliara el plazo para obtener sus firmas de apoyo y que se dispensara la entrega de documentación fiscal de la asociación civil que los acogería en el proceso; pero el tribunal consideró que en ninguno de los casos había motivos fundados para estas peticiones.

Además desestimó el juicio iniciado por Pedro Gregorio Corona, quien buscaba una candidatura a diputado federal; pero se inconformó contra los lineamientos sin haber recurrido inicialmente al tribunal local y de forma extemporánea.

Te recomendamos

Desecha IEE Puebla nueva petición de prórroga para independientes

Por Guillermo Castillo