Desecha TEPJF juicios de cuatro independientes poblanos

13
Desecha TEPJF juicios de cuatro independientes poblanos
También decidió sobreseer el juicio iniciado por militantes del PRD en Puebla, por la designación de la nueva dirigencia tras la expulsión de Socorro Quezada.

La Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó los juicios de protección de derechos políticos iniciados por Juan Manuel Vega Suck, Refugio Rebollo Ortiz, Romualdo Zayas Lagunes y Lourdes Muñoz Alvires, aspirantes a candidatos independientes tanto a diputaciones locales como a alcaldías.

Los magistrados consideraron que todos los quejosos actuaron de forma extemporánea, al impugnar los tiempos marcados por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE Puebla) para recabar los apoyos ciudadanos, entre otros requisitos y conseguir sus registros.

Además, opinaron que en algunos de los casos, los quejosos deben esperar a que el organismo electoral conteste a sus quejas; lo que cambiaría el señalamiento jurídico que presentaron ante el tribunal.

Además, los magistrados decidieron sobreseer el juicio iniciado por Mayra Sánchez Sarmiento y otros, contra la designación de la nueva dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), tras la expulsión de Socorro Quezada Tiempo.

Apuntaron que los quejosos también actuaron fuera de tiempo, luego que presentaron su denuncia cuatro días después de ser notificados y no a los tres días, como exige la legislación vigente.

En ese contexto, la magistrada María Silva Rojas presentó un voto particular, por considerar que este asunto debía ser regresado al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), pues no había sido desahogado en dicha instancia.

Te recomendamos:

Entérate del importante papel de Facebook en las próximas elecciones 2018

Por Gulliermo Castillo