Desechará Dinamarca más de un millón de vacunas contra COVID-19

61
Vacunas
La búsqueda de países en desarrollo por parte de Dinamarca y la UE es lenta debido al poco deseo de inoculación. // Foto: Internet.

Dinamarca desechará 1.1 millones de vacunas contra Covid-19, así lo informaron este lunes las autoridades sanitarias locales.

Lo anterior, luego de informar que en el intento de donar las dosis sobrantes a países rezagados, este ha fracasado.

Statens Serum Institute, agencia pública que está a cargo del Covid-19 en Dinamarca, sostuvo que dicho país está bajo control de esta enfermedad gracias a la alta tasa de vacunación que tienen registrada.

Sobre este tema, la institución señaló que de un total de 5.8 millones de habitantes que alberga Dinamarca, al menos un 81 por ciento cuenta con dos dosis del biológico.

Más información: New York cambia de bajo a medio el nivel de alerta por coronavirus

Asimismo, detalló que de este porcentaje poblacional, al menos un 62 por ciento ya cuenta con una dosis de refuerzo.

Por otro lado, la dependencia de salud mencionó que ha donado cerca de 9 millones de dosis a países en desarrollo.

Apuntó que trabaja en conjunto con la Unión Europea para buscar países que estén en la disposición de recibir más vacunas con el objetivo de combatir de forma radical la pandemia.

No obstante, la búsqueda ha sido lenta debido a que los países en desarrollo presentan conflictos para inocular a su población.

El instituto escandinavo declaró que algunos problemas son la disminución de la demanda, la falta de capacidad en las instalaciones y el poco deseo de la población para acceder a la vacuna.

Por: Redacción
Editor: Mario Alberto Moreno López

TE RECOMENDAMOS: