Desempleo afecta a 6 mil poblanos por cierre de plazas comerciales

96

Por Itzeli Zamora

Alrededor de 6 mil empleos se perdieron en los 74 centros comerciales que están cerrados debido a la pandemia, por lo que el sector hace un llamado a la ciudadanía para mantenerse en casa ante la alerta máxima en el estado de Puebla.

El director de la Asociación de Centros Comerciales en Puebla, Andrés de la Luz, indicó que algunas plazas están trabajando al 8% con negocios esenciales como bancos, farmacias, supermercados y paqueterías.

Destacó que el segundo confinamiento provocó que no se lograra el 40% de las contrataciones que genera la temporada decembrina y parte del inicio de año, afectando al sector.

“Por eso es el llamado a la ciudadanía, no podemos solos, ni el gobierno, necesitamos que los ciudadanos seamos conscientes; hay que evitar salir a fiestas y eventos masivos”, comentó.

Señaló que piden a los gobiernos en Puebla que puedan abrir sus negocios con medidas sanitarias extremas; destacó que no han tenido reportes de contagios en las plazas comerciales, pues los casos surgen en fiestas, reuniones y puntos con gran aforo como tianguis o puestos informales.

Te recomendamos