Desfile de la Batalla 5 de Mayo mantendrá recorrido original

514
desfile
Foto: Agencia EsImagen.

El desfile conmemorativo a la Batalla del 5 de Mayo conservará su recorrido original, es decir, partirá del Mausoleo de Ignacio Zaragoza, pero concluiría en la avenida 25 Poniente, informó el titular de la SEP de Puebla, Melitón Lozano Pérez.

En entrevista, señaló que hasta ahora está confirmada la asistencia del presidente Andrés Manuel López Obrador y dijo que el presídium se colocaría en las inmediaciones del mausoleo.

Comentó que alrededor de 12 mil 500 estudiantes y maestros conformarán los contingentes del desfile, que tiene como tema central la Soberanía Nacional.

Sin embargo, dijo que aún desconoce el número de elementos del Ejército que marcharán, después de haberse suspendido el desfile por dos años debido a la pandemia de Covid-19.

En otro orden de ideas, Lozano Pérez aseguró que la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla sancionará con actas administrativas al director y a los maestros de la primaria Rafael Ávila Camacho del municipio de Teziutlán, por dejar encerrados en un salón a alumnos de cuatro grado.

Indicó que la SEP realizó una investigación sobre el hecho, por el que no descartó la remoción del profesor que cerró el salón con llave y abandonó la institución dejando por cerca de media hora encerrados a los estudiantes, por lo que padres de familia tuvieron que romper ventanas para que sus hijos pudieran salir.

Por: Alejandra Olivera
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos