Designación de gobernador sustituto, en la cancha del Congreso: Morena

58
Gobernador
Foto: Agencia EsImagen.

Las dirigencias nacional y estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) “sacaron las manos” de la designación del nuevo gobernador sustituto de Puebla, tras el fallecimiento del mandatario Miguel Barbosa Huerta.

Tanto Mario Delgado Carrillo como Olga Lucía Romero Garci-Crespo evitaron opinar sobre los perfiles que podrían postularse para culminar el periodo de Barbosa Huerta, descartando que se impongan desde el partido obradorista.

La primera en pronunciarse fue la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Olga Lucía Romero, después de acudir al homenaje póstumo que se realizó en el Congreso local en memoria del gobernador morenista.

Te puede interesar: Congreso rinde homenaje póstumo al gobernador Miguel Barbosa

Sobre la designación que deberá realizar el Poder Legislativo en los próximos 30 días, la lideresa adelantó que su gestión no propondrá aspirantes y dejarán la decisión en cancha de los diputados y diputadas.

“No creo que sea necesario que propongamos, ni yo, ni mis compañeros secretarios. Yo creo que los diputados tienen la capacidad de suficiente para hacerlo”, comentó en entrevista.

Además, la legisladora con licencia confió en que los integrantes de la bancada morenista tendrán la madurez política necesaria para elegir al mejor perfil que asuma las riendas del Gobierno del Estado.

Mario Delgado pide respeto para Barbosa

Por su parte el dirigente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Mario Delgado, pidió no especular sobre la persona que llegará a sustituir al gobernador Miguel Barbosa, por respeto a su memoria y familia.

En entrevista antes de asistir a la ceremonia luctuosa que se celebró en Casa Aguayo, el presidente descartó que desde su dirigencia pudiera imponerse a algún perfil político para asumir el papel de forma prematura.

“Hay que ser respetuosos de Miguel, vamos a rendirle un homenaje y no es tiempo de hablar de eso” expresó.

Más noticias: Fallece Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla

De acuerdo con la Constitución Política del Estado, el Congreso local deberá designar al nuevo gobernador o gobernadora sustituto, quien se encargará de concluir el periodo de Miguel Barbosa hasta el 13 de diciembre del 2024.

En tanto se lleva a cabo el nombramiento, la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, funge como encargada de despacho del Gobierno de Puebla.

Por Vera Fernández
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos