Designan a Gabriela Lepe como titular de Unidad Técnica del Congreso

157
gabriela
Gabriela Lepe nombrará a tres directores de área y 10 subdirectores para evaluar y vigilar el trabajo de Gómez Nava al frente de la ASE.

Ana Gabriela Lepe Quiroz rindió protesta como la nueva titular de la Unidad Técnica del Congreso de Puebla, instancia se encargará de vigilar y evaluar el desempeño de la auditora superior del estado, Amanda Gómez Nava.

Este jueves durante sesión ordinaria, el Pleno del Congreso local aprobó la designación de Cruz Lepe con 37 a favor, cero en contra y cuatro abstenciones, por lo que obtuvo el respaldo de la Mayoría Calificada requerida para concretar su nombramiento.

Entre las tareas que deberá desempeñar la funcionaria, destaca evaluar periódicamente el trabajo de la titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Amanda Gómez, quien asumió el cargo desde el pasado 19 de mayo.

De acuerdo con la presidenta de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la ASE, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, el perfil cumple con todos los estándares técnicos para garantizar que el organismo fiscalizador opere de forma adecuada.

Cabe destacar que la Unidad Técnica podría entrar en funciones hasta la próxima semana, una vez que se apruebe su reglamento de operación por parte de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Posteriormente, Gabriela Lepe tendrá la tarea de nombrar a tres directores de área y 10 subdirectores, quiénes también formarán parte de los esfuerzos para evaluar y vigilar el trabajo de Gómez Nava al frente de la ASE.

Gabriela Lepe Quiroz se desempeñó como titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el municipio de Irapuato, Guanajuato; como administradora local de Servicios al Contribuyente en Puerto Vallarta, Jalisco; así como delegada del SAT en la zona sur del país.

Por Vera Fernández
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: