Designan a Nora Merino como nueva presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso

93
Ejercerá el cargo del 15 de septiembre de 2020 al 15 de marzo de 2021.//Foto Internet

Por Vera Fernández

Nora Merino Escamilla, diputada del Partido Encuentro Social (PES), será la nueva presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso de Puebla, cargo que ejercerá del 15 de septiembre de 2020 al 15 de marzo de 2021.

Según informaron fuentes al interior del Poder Legislativo, los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política acordaron este martes el nombramiento de Merino Escamilla, a unos días de que inicie el último año de actividades de la Sexagésima Legislatura.

Los coordinadores de las distintas fuerzas parlamentarias también decidieron designar a Raymundo Atanacio Luna del Partido del Trabajo (PT) y a Nibardo Hernández Sánchez, diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como los próximos vicepresidentes.

En tanto, las secretarías serán ocupadas por la legisladora panista Nancy Jimenez Morales, así como por Liliana Luna Aguirre del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Mientras que las post secretarías quedarán en manos de Olga Lucia Romero Garci-Crespo e Iliana Paola Ruíz García, ambas de Morena, el partido mayoritario en el Congreso local.

La nueva Mesa Directiva, que será dominada por la coalición Juntos Haremos Historia, se encargará de desahogar las sesiones ordinarias y asuntos legislativos a partir del martes, además de que Nora Merino será quien reciba el segundo informe del gobernador Miguel Barbosa Huerta en diciembre próximo.

Te recomendamos