Deslizamiento de tierra provoca derrumbe de casas en Hueytamalco

213
De acuerdo con autoridades de Protección Civil, el incidente fue provocado por una falla geológica. // Foto Twitter.

Por Roberto Castillo

Un deslizamiento de tierra provocó que dos viviendas colapsaran y que quedara dañado un tramo de la carretera estatal Tlapacoyan-San José Acateno, en el municipio de Hueytamalco.

El hecho fue reportado por las familias afectadas, luego de que los pilares de sus casas se vinieran abajo en la colonia Lomas de Arena.

El fenómeno también afectó en menor medida una tercera vivienda.

Personal de Protección Civil del municipio de Tlapacoyan, correspondiente al estado de Veracruz, acudió al lugar y acordonaron la zona para evitar lesionados.

También puedes leer: Hombre resulta intoxicado al intentar apagar incendio en negocio de Centro Histórico

Minutos más tarde también llegaron elementos de Protección Civil de Hueytamalco, quienes determinaron que una falla geológica provocó el incidente.

Por su parte, autoridades del municipio dijeron que realizarán una inspección minuciosa en la zona y reubicarán a las familias.

Por ahora, Protección Civil trabaja en conjunto con algunos de los vecinos para rescatar pertenencias como muebles, ropa y enceres domésticos.

Respecto a la carretera, autoridades de ambos estados trabajan coordinadamente para gestionar el tránsito que permanece abierto parcialmente.

Te recomendamos