Desmarca Leobardo Soto a la CTM de conflicto en Fujikura

92
Fujikura
Leobardo Soto aseguró que la empresa Fujikura no forma parte de la CTM, por lo que no están implicados en el conflicto. // Foto: Agencia EsImagen. (Archivo)

En CTM en Puebla y CTM de Querétaro no hay trato con el líder sindical de la empresa Fujikura y no forman parte de la confederación, aseguró Leobardo Soto luego de que trabajadores denunciaron actos de corrupción.

En conferencia de prensa, el secretario general de la CTM en Puebla aseguró que no es justo que se implique a la confederación en dicho problema ya que “la CTM de Puebla ni nacional ni de Querétaro tenemos que ver en este conflicto sindical”.

Te puede interesar: Trabajadores de Fujikura acusan agresiones de líderes sindicales

Asimismo Soto dio a conocer que se ha reunido el secretario del trabajo, Gabriel Biestro, y que pronto revisarán la situación laboral de 4 empresas de giro automotríz.

Cabe recordar que trabajadores de la empresa Fujikura Automotive México denunciaron actos de corrupción por parte de las autoridades laborales y advirtieron denuncias penales en contra de líderes sindicales de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

A lo anterior sumaron acusaciones sobre agresiones físicas y verbales del líder sindical de la CTM en Querétaro, Juan Trinidad Hipólito Contreras.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos