Desmienten regidores del G7 gastos onerosos por viajes al extranjero

29
regidores-gastos
Edson Cortés aseguró que se están inflando los gastos de viáticos y viajes que no han realizado, acusaron que el tema tiene un interés político.

Por Roberto Castillo

Los siete regidores que contrapesan a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, señalaron esta tarde que les están inflando el monto de sus gastos referente a viajes y viáticos, ya que fueron señalados de que en 2019 gastaron casi 300 mil pesos en comidas en restaurantes de lujo y viajes.

En su oportunidad, Edson Cortés Contreras aseguró que se están inflando gastos de viáticos y viajes que no han realizado, por lo que pidió que el tema no se tome de manera política.

El grupo exigió que se transparenten todos los recursos de los 23 regidores incluyendo de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco. Por su lado, Rosa Márquez Cabrera y Marta Teresa Ornelas Guerrero, justificaron que sus viajes a Cuba y California, respectivamente, fueron para traer beneficios a la ciudad.

La presidenta de la Comisión de Arte, Turismo y cultura detalló que en año y medio de gestión solo ha gastado 83 mil pesos y acusó que la presidenta gasta mucho más en seguridad, que además es contradictorio, a la austeridad que exhorta el presidente de la República.

Te recomendamos