Despedidos del sector Salud piden a Barbosa recontratación

74
Acusan despido de 500 empleados del sector salud
El programa U013 arrancó en julio de 2019 y tenía como fin proporcionar servicios médicos a la población que vive en zonas de alta y muy alta marginación. Foto: Juan Carlos Sánchez.

Por: Alejandra Olivera

Un grupo de trabajadores del sector Salud acusaron el despido de 500 personas por el término del programa U013 de la Secretaría de Salud federal, por lo que acudieron a Casa Aguayo para solicitar la intervención del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Indicó que la mayoría son jefes de familia, por lo que buscan que el mandatario poblano les clarifique si pueden ser considerados para su recontratación, pues con la falta de personal en varias clínicas de salud en zonas de marginación del estado los ciudadanos no tienen atención médica.

El médico Luis Fernando Pérez indicó que al ser trabajadores por contrato médicos y enfermeras de dicho programa de Fortalecimiento y Atención a la Salud no tienen garantizada estabilidad laboral.

Comentó que el pasado 17 de enero se reunieron con jefes jurisdiccionales que les dijeron no podrían continuar laborando por cuestiones administrativas y que su trabajo no tenía sustento ni presupuesto para ser pagado, por lo que se suspendió la atención en centros de salud.

El programa U013 arrancó en julio de 2019 y tenía como fin proporcionar servicios médicos a la población que vive en zonas de alta y muy alta marginación, sin embargo, a finales del año la Secretaría de Salud informó que eliminaría o haría cambios en 20 de sus programas por no tener un impacto real en el bienestar de los mexicanos.

Te recomendamos: