Despenalización del aborto y matrimonio igualitario se resolverán en esta legislatura: Biestro

67
Despenalización del aborto y matrimonio igualitario se resolverán durante esta legislatura: Biestro
Gabriel Biestro precisó que el matrimonio igualitario y la despenalización del aborto generan polémica, por lo que es necesario escuchar y debatir para que la sociedad esté informada. Foto: Internet.

Matrimonio igualitario y despenalización del aborto son temas que se resolverán pero había pendientes referentes a la alerta de género que se debían resolver, así lo señaló el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla.

Durante la Emisión de Oro Noticias de 6 a 9 con Patricia Estrada, señaló que las propuestas de reforma enviadas por el gobernador debían hacerse cumplir con los parámetros marcados por el CONAVIM, sobre la alerta de género.

Precisó que el matrimonio igualitario y la despenalización del aborto son temas que generan polémica y polarizan a la sociedad, por lo que ve necesario escuchar y debatir sobre el tema para que la sociedad pueda estar informada. Aseguró que será durante esta legislatura cuando se resuelva y se vote, sin embargo reiteró que urgía realizar las modificaciones establecidas por el CONAVIM.

Referente al aumento del pasaje, señalo que se trabajará por un servicio de calidad y seguro. Se contará con cámaras conectadas al C5 y se revisarán las concesiones y rutas para poder evitar accidentes. Recordó así que del último aumento a la tarifa, se ha duplicado el precio de la gasolina y subió la inflación, por lo que era inevitable elevar el costo del transporte público.

En otro sentido, Biestro señaló que MORENA evitará usar la mayoría que tiene en el congreso para imponer. Además advirtió que el presupuesto sobre 95 millones sólo alcanzará si el gobierno se mantiene en austeridad; se tiene que trabajar en seguridad pública, campo, educación y salud.

Te recomendamos: