Despiden a la réplica de la Capilla Sixtina en Puebla

39
capilla-sixtina
Más de un millón de personas visitaron el espacio cultural en el atrio de la Catedral de Puebla. // Foto Agencia Esimagen

Por Alejandra Olivera

Con Las Golondrinas, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa despidieron la réplica de la Capilla Sixtina de Puebla, aunque el mandatario afirmó que mandará una misiva al Vaticano para agradecer al Papa Francisco y pedirle que la exhibición regrese a la entidad en un futuro.

Durante la ceremonia, el mandatario poblano expresó que buscará que la exposición regrese a otro lugar del estado, pues consideró que aún faltan varios poblanos por conocerla.

Por ello, indicó que enviará al Papa Francisco en la que agradecerá la disposición del estado Vaticano para que la réplica de la Capilla Sixtina estuviera en Puebla, la cual será portada por los visitantes 4 millón que viajará próximamente para conocer el inmueble original.

Asimismo, aseguró que continuará trabajando en acciones sociales con repercusión entre los poblanos, sobe todo hacia quienes menos recursos tienen.

En su intervención, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa indicó que en total se recibieron 1 millón 7 mil 500 visitantes agradeció al gobernador Barbosa Huerta haber hecho posible que la réplica estuviera en el atrio de la Catedral durante dos meses.

Te recomendamos