Despiden al administrador del Hospital de Huauchinango

387
Huauchinango
Se acusa al director general del hospital de Huauchinango de encubrir actos de acoso sexual y de hostigamiento laboral. // Foto: Google.

Tras las denuncias de acoso sexual en su contra, el administrador del Hospital General de Huauchinango, Ángel Alberto Ríos Ibarra fue despedido, pero todavía tendrá que seguir el proceso penal iniciado por una sus víctimas.

En conferencia de prensa, el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez aseguró que la dependencia a su cargo determinó la baja de Ríos Ibarra.

Además que envió al Órgano Interno de Control todas las acusaciones que presentaron los trabajadores en contra de Ríos Ibarra y de José Wilibaldo Martínez Domínguez, director general del nosocomio quien encubría los actos de acoso sexual y de hostigamiento laboral.

También lee: Investigará Gobierno acoso en Hospital de Huauchinango

Esto luego de que ContraRéplica Puebla diera a conocer que la última denuncia presentada ante la Unidad de Investigación Especializada en Delitos de Género en Huauchinango en contra de Ríos Ibarra, acusado de acoso sexual, el cual deberá seguir ante las autoridades judiciales.

En el relato ante el Ministerio Público, la demandante hizo énfasis en el maltrato laboral del que fue víctima durante más de año y medio de pandemia.

Aseguró que con burlas y ofensas graves Ríos Ibarra intenta imponer su jerarquía laboral en las mujeres, a quienes obliga a maquillarse dentro del hospital y las denigra.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos