Despidos, descansos y desplome en la ocupación enfrenta sector hotelero

15
hotel-llave
Despidos, descansos y desplome en la ocupación enfrenta sector hotelero

Despidos de personal incluidos niveles gerenciales, descansos obligatorios y esquemas laborales de cinco días de trabajo por dos de descanso, así como retrasos en los pagos con proveedores, enfrenta el sector hotelero y motelero de la ciudad de Puebla y zona conurbada.

Esto, ante un desplome en los niveles de ocupación que en estos momentos es de apenas 30 por ciento. Es decir, de cada diez cuartos de hotel, siete están desocupados.

Lo anterior fue revelado a Oro Noticias por el director de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Gustavo Ponce de León Tobón, al advertir que tal tendencia se mantendrá en el tercer mes de 2019 que inicia este viernes.

En entrevista, el líder empresarial, atribuyó tal crisis en el sector que representa a diversos factores como el sismo de septiembre de 2017, la crisis política del año pasado, la inseguridad que priva en la entidad y el ambulantaje que persiste en el primer cuadro de la ciudad de Puebla.

Además, dijo que en este año se han descuidado las campañas de promoción turística, sobre todo, por parte del ayuntamiento de Puebla.

A pregunta expresa, dijo desconocer el número exacto del recorte de personal en el último bimestre; sin embargo, insistió que tal situación ya está afectando a directivos, pues tan solo en uno de los hoteles, se recortó a tres gerentes.

Te recomendamos

Se amparan 25 hoteles poblanos contra alza a las tarifas de luz

Por Aarón Martínez